martes, 1 de julio de 2008

Let´s Start! El libro inclasificable de Su Cuerpo Hizo Crack.

Hace poco más de un año me encontré con el escritor
Nacho Docavo Alberti en un tren de Cercanías dirección Madrid. Estábamos a punto de terminar la post producción de nuestra película “Carbón Elvis” y unos meses antes habíamos convencido a Nacho para que hiciese el papel de Su Cuerpo Hizo Crack. Por eso me acerqué a él y le dije:
- ¡Joder! Su Cuerpo Hizo Crack, ¿qué demonios haces aquí en el tren?
- Voy a la editorial para entregar un libro que he escrito sobre la historia del atletismo etíope.
- ¡Ostras! Tenía entendido que habías estado tres o cuatro meses buscándote la vida por Murcia.
- Qué va, he estado unos meses en Etiopía, comentando la jugada con los mejores atletas de la historia del mundo. Podríais hacer una película sobre ellos o algo así, ¿no?
- ¿Son buenos esos atletas que dices?
- Corren más que Dios.

Al día siguiente Nacho Docavo me pasó su historia de los corredores por mail. Comencé a oír a hablar de mujeres supersónicas: Fatuma Roba, Tirunesh Dibaba o Meseret Defar, y de las increíbles biografías de Abebe Bikila, Wami Biratu, Mamo Wolde, Miruts Yifter, Haile Gebraselassie o Kenenisa Bekele. Hay algunos libros cuya lectura te transporta a parajes inhóspitos y rincones que ni siquiera sospechaste que tenías en el espacio virtual de tu mente. Otros libros dejan de lado las manipulaciones psicotrópicas y te despiertan el ansia de un viaje físico. Éste libro que veis en la foto es de la segunda clase – la clase superior – porque no hay mejor obra de arte que aquélla que contagia la energía y la potencia necesarias para emprender un nuevo proyecto vital.
¿De dónde surge, pues, la idea de realizar un documental sobre la asombrosa historia del atletismo etíope? De este libro de Nacho Docavo y de su correspondencia con la Etiopía de carne y hueso. Si algún día os leéis el libro y os entran ganas de hacer una película, empezad por pagadle una pasta a Nacho y luego ya veremos qué pasa.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola miguel!!!

soy alberto, el bajista de los Za!!
de puta madre etiopía man!!!
contactame a: polodecarne@hotmail.com, porfa, que te quiero consultar unas cosillas!!!

un abrazote fuerte

Anónimo dijo...

Hola Miguel Saludos desde los piris, que como lo llevas andaba buscando algo de nuestra aventura flamenca en internet y no encontre nada , aunque encontre tu blog y me da una esperanza de conseguir algo de informacion sobre las grabaciones que se hicieron en addis, bueno deseo que estes bien y sigas tan dibertido como siempre te dejo mi email por si sabes algo de la edicion del dvd maurideaulas@hotmail.com que pases felices fiestas y un saludo para todo el personal. Salud y libertad Mauri.

ETIOPICA Español dijo...

Tadias Miguel,

Decirte que ponemos la web www.etiopica.org a tu disposicion. Esta web está creada justo para tu tipo de proyectos.

Excelente la parte de Wami Biratu, un autentico "telek sew", de verdad.

info.etiopica@gmail.com

Saludos!